Largo es el camino de la educación por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos. SENECA

BLOG DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN

Diseño-Instruccional

Las 15 características más importantes de la gente productiva

Hay gente que hace que las cosas pasen, hay gente que observa cómo pasan las cosas y hay otros que se preguntan ¿qué pasó?. Jim Lovell.

Lo queramos o no nosotros pertenecemos a alguna de estas categorías:

La gente que observa cómo suceden las cosas son aquellos a los que no les gusta tomar riesgos; prefieren irse por lo seguro y se aseguran que sean otros los que corran con el riesgo antes de intentarlo ellas mismas. Usualmente estas personas están contentas con su estilo de vida y no les gusta salirse de su zona de confort.

La gente que se pregunta “¿qué pasó?” Usualmente no creen ni ellos mismos o en su habilidad de generar cambios o hacer que las cosas sucedan. Usualmente dejan pasar las oportunidades y son muy buenos creando excusas para explicar por qué no pudieron hacer algo. Ellos prefieren hacerse a un lado, y se preguntan por qué otra gente ha logrado cosas que ellos mismos no han podido.

Las gentes que hacen que las cosas ocurran parecen compartir ciertas características admirables que los otros dos grupos no tienen. Son la gente que se “avienta”, no le tienen miedo al fracaso y saben que si algo tiene que hacerse es responsabilidad de ellos mismos lograrlo.

La recompensa de una buena obra está en haberla hecho. SENECA.

Las siguientes son algunas de las características que este tipo de personas comparte y que les hace ser gente que hace que ocurran las cosas.

  • Tienen confianza en sí mismos. Éstas personas tienen mucha confianza en ellos mismos y en sus habilidades, nada de lo que se proponen les detiene. Tienen una tremenda autoestima y usualmente no necesitan la validación de otros para sentirse importantes.
  • No tienen miedo de ensuciarse las manos. No estamos hablando de cosas ilegales, sin embargo estas personas harán cualquier cosa con el fin de completar su tarea. Si ellos tienen que esperar horas para que alguien los atienda o tienen que ir los fines de semana o asistir a reuniones por la noche e incluso poner dinero de su propia bolsa, ellos lo harán. A diferencia de la mayoría de gente, estas personas están dispuestas a hacer sacrificios con el fin de lograr sus metas o mejor dicho las metas de la entidad para la que trabajan.
  • En lugar de hablar, hacen. Esta gente son maestros en el arte de tomar acción y dejar que los resultados hablen por ellos mismos. Si tienen un plan usualmente trabajarán de forma discreta mientras los demás se llenan la boca diciendo que lo que están haciendo estas personas están ocupadas haciendo que las cosas ocurran.
  • Tienen un sentido de urgencia. Ellos no dejan para mañana las cosas que pueden hacerse hoy mismo y procuran evitar aquellas cosas que les quitan el tiempo.
  • Ellos no esperan por las oportunidades, las crean. El que se enoja, pierde dice el dicho. Éstas personas creen que las oportunidades son difíciles de conseguir y que no siempre se presentan por sí mismas; estas personas creen las oportunidades cuando encuentran la ocasión.
  • Son resilentes. No se dan por vencidos ante la adversidad. Puede hacer que tropiecen e incluso caigan pero no se estarán ahí abajo por mucho tiempo. Saben cómo regresar y no gastan el tiempo lloriqueando.
  • Son consistentes. Ellos trabajan bajo un plan diligentemente organizado en su mente, y cuando aparentemente hay que renunciar al proyecto porque no hay resultados, no se desespera no se aburren por la repetición o rutinas. Saben que entre más trabajen más cerca está su recompensa.
  • Nunca dejan de soñar. Sin importar cuánto alcanzan en la vida, nunca se permiten así mismos quedarse contentos o confortables con los resultados. Todos los días están buscando el siguiente nivel para avanzar sus sueños.
  • Ellos creen en el poder de rendir cuentas. Tienen una persona a quien rendir cuentas, ellos comprenden la importancia de trabajar con gente que piensa igual que ellos y que les dará soporte a sus sueños, se motivan al asegurarse que tienen el consejo de una persona confiable.
  • Ellos comen, duermen, sueñan y se despiertan pensando en sus proyectos. Sus objetivos siempre están en primer lugar, incluso cuando no están activamente trabajando en ellos.
  • Ellos dan valor al mejoramiento personal. Ellos constantemente se evalúan así mismos y buscan la manera de mejorar lo que hacen y volverse la clase de persona que se necesita para alcanzar las metas.
  • Establecen objetivos realistas. Ellos comprenden que sólo deben trabajar u ocuparse en lo que pueden y se enfocan en alcanzar un objetivo a la vez.
  • Enfrentan sus miedos. Ellos saben que de todas maneras llegar al fracaso y que por lo tanto deben estar preparados. Eso les da valor para enfrentar los temores sin importar lo grandes que sean.
  • Ellos ven retos en donde otras gentes miran problemas. Son gente enfocada en encontrar soluciones y eventualmente conseguir que las cosas deben vuelta a su favor. Si ellos mismos no pueden resolver el dilema buscarán el apoyo de aquellos que si pueden.
  • Tienen un enfoque tipo láser. Ellos no se permiten así mismos distraerse por cosas que pondrán en peligro sus objetivos o sueños. Siempre mantienen sus ojos puestos en la recompensa final que no necesariamente es un puesto o un salario sino el logro de una meta.
  • ¿Cuales de estas características posee esto?
  • ¿Eres una persona que deja pasar las cosas?
  • ¿Eres una persona que se pregunta, qué pasó?
  • ¿Eres una persona que hace que las cosas ocurran?
  • ¿Qué características te gustaría cultivar?

Referencias:

Yvonne Kariba (15 Characteristics of People Who Make Things Happen) https://www.huffingtonpost.com/yvonne-kariba/15-characteristics-of-people-who-make-things-happen_b_6999282.html 04/Enero/2019

Algún comentario?

12 comments on “Las 15 características más importantes de la gente productiva

Me gustó el tema y a mí me gusta ser protagonista

Me gustó el tema y a mí me gusta ser protagonista, hago que las cosas pasen

CTL 338

Excelente, este tipo de documentos permiten mantener viva la motivación.

muy buen documento de lectura

Un tema muy interesante.

Después de haber elido el documento llegado a la reflexión que toda persona deben de buscar soluciones a las necesidades que se vayan dando en las comunidades, sin esperar que alguien más llegue a solucionar, es justamente lo que se necesita líderes, que buscan el cambio y el adelanto.

Como su nombre lo indica tenemos que ser muy observadores si que queremos triunfar ya que las osas por muy simple que sean tenemos que observarlas detenidamente, la gente que no pregunta no aprende ya que como dice el dicho mas vale ser tonto por un rato y no por toda la vida, entonces el que pregunta sabe lo que desea saber, y la recompensa se ve al finar del esfuerzo que haiga

este tema me gusto mucho ya que muestra los diferentes formas de pensar de la gente

es uno de los mejores que he leído
en este momento

Es el tipo de motivación que nos mantiene activos

Marcos Martinez

como su nombre lo indica que ser muy observadores si que queremos triunfar que que las cosas por muy simple que sean tenemos que observarlas detenidamente, la gente que no pregunta no aprende ya que como dice el dicho mas vale ser tanto por un rato y no por toda la vida, entonces el que pregunta sabe lo que desea saber, y la recompensa se ve al final del esfuerzo que haiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

julio 2019
D L M X J V S
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031