Examen vocacional de John Holland

0 38 Comments

Ahora que se acerca el fin de año y muchos estudiantes necesitan orientación para insertarse en la vida laboral me he puesto a buscar exámenes vocacionales y no pude hallar uno que me dejara satisfecho.  Finalmente encontré uno muy bueno del Departamento de Trabajo del Estado de Dakota del Sur, USA y no me quedó otra más que traducirlo.

El test está basado en la Tipología de John Holland. Son 108 preguntas que deben contestarse contestando en la casilla correspondiente con una nota entre 1 y 5, siendo 1 el más bajo o un «No me gusta para nada» y 5 el más alto o «Me gusta absolutamente».

Clic aquí para hacer el examen en línea

 

El test también viene en formato Microsoft Excel y para descargarlo haga clic en el enlace inferior. Una explicación de cada una de las tipologías viene al final de esta entrada.

Tipología de John Holland Formato Excel

 

 

  • ARTISTAS: «Creadores» Estas personas son artistas y les gusta el cambio. Ellos disfrutan utilizando su imaginación, creatividad, sentimientos e intuición. Les gusta trabajar en áreas donde se sienten libres de establecer su propio horario.
  • CONVENCIONALES: «Organizadores» Estas personas son orientadas al detalle y muy organizadas. Les gusta analizar datos, mantener recursos financieros e investigar. Se les puede tomar en cuenta porque tienden a ser muy exactos, les gustan la estructura y la cercanía con las cosas.
  • EMPRESARIALES: «Persuasores» Estos individuos les gusta influenciar, persuadir o liberar a la gente y administrar a otros. A ellos les gusta trabajar en equipo y sobre objetivos, gustan de la competición y actividades de negocios.
  • INVESTIGADORES: «Pensadores» Estos individuos están interesados en la ciencia y la lógica. Les gusta analizar, evaluar y resolver problemas, además de disfrutar el aprendizaje y comprender las causas y los efectos de los eventos.
  • REALISTAS: «Hacedores» Estas personas prefieren trabajar con objetos, cosas, máquinas, herramientas, plantas, o animales. Ellos tienen una habilidad mecánica, disfrutan estando afuera y trabajar con sus propias manos.
  • SOCIALES: «Ayudadores» Estas personas les gusta trabajar con otras gentes. Ellos disfrutan la enseñanza, ayudar y curar gente. Son muy buenos comunicadores.

Fuente: Departamento de Trabajo del estado de Dakota del Sur

http://dlr.sd.gov/lmic/pdfs_and_other_files/sd_interest_survey.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

¿Sabes que son las Unidades Carnegie?
La unidad Carnegie es un sistema desarrollado a finales siglo XIX e inicios del siglo
El rol más importante de los padres que educan en casa es aprender con sus hijos.
Ser padre, madre y maestro a la vez. Adaptado de: https://www.davidsongifted.org/ Educar a los hijos
10 tips para el aprendizaje en línea para padres con niños pequeños.
Por Children First, Canadá. Traducción libre de Aroldo Noriega. A medida que la pandemia del