Largo es el camino de la educación por medio de teorías, breve y eficaz por medio de ejemplos. SENECA

BLOG DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN

Educación

Ayer, yo quería cambiar el mundo; hoy quiero cambiarme a mi mismo. (Mohamed Rumi)

La golondrina

Hace un tiempo me dieron el trabajo soñado, me dieron una oficina y varios proyectos. Al fin las cosas parecían todas en su lugar y el éxito había tocado a mi puerta. Sin embargo, todo acabó en unos minutos por una tontería mia. Me sentí desilusionado, le eché la culpa al sistema, a las personas, a los amigos, etc. Me sentí como si Dios me había abandonado.

No quería aceptar que Dios a veces tiene un diferente plan para nosotros.

En esos días aciagos, leí un texto de Eugene Peterson en su libro “Correr al lado de los caballos” en donde el nos cuenta una historia de una mamá golondrina tratando de enseñar a volar a sus crías. Esta golondrina estaba con sus tres polluelos en lo alto de un árbol, los pobres pichones trataban de agarrarse con fuerza de las ramas, pero la madre intentaba hacer que se soltaran. El primero de los polluelos trató de agarrarse con fuerza pero la fuerza de la madre pudo más y lo obligó a soltarse y caer al vacío.

 

Todos creemos que el animalito iba a morir, exepto la madre. Unos metros antes del suelo, las alas del pajarito empezaron a batir y el animalito pudo elevarse y evitar la caída. Apenas unos segundos antes no sabía volar.

Luego siguió con el segundo pichón y finalmente el tercero. Este último parecía el más pequeño pero el más miedoso, no quería soltarse. Como pudo se agarró fuerte de la rama y a pesar de la fuerza de la madre no se soltaba. Al fin, la fuerza de la madre pudo más y a pesar de todo el tercer pajarito logró volar.

 

Así somos nosotros muchas veces; cuando nos sentimos en un sitio confortable no queremos alejarnos de esa seguridad pero Dios en su amor sabe que debemos crecer, aprender a volar y madurar.

No significa que seamos expertos en volar, las tormentas todavía nos hacen tambalear pero debemos confiar en que Dios sabe lo mejor para nosotros, no donde nosotros queremos estar sino donde Dios nos lleva..

 

Adaptado de:
Joshua Rogers (God knocked me down and had a very good reason for doing it) https://joshuarogers.com/2019/05/25/god-knocked-me-down-and-had-a-very-good-reason-for-doing-it/

Algún comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noviembre 2019
DLMXJVS
« Sep  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930