Una sencilla manera de crear interacciones con una imagen y vídeos de YouTube usando H5P

Hay algunas cosas que por ser tan simples Nos parecen inverosímiles. Es muy difícil Diseñar una imagen interactiva. Imagina un objeto que pueda interactuar con el usuario. En este caso tomemos también como base una imagen, como la que aparece más abajo, un mapamundi. Sobre ese mapamundi hemos colocado unos botones, estos son la parte interactiva del objeto; al hacer clic sobre cada uno de esos botones se despliega un vídeo alojado en YouTube.

En el campo educativo este sencillo concepto puede tener muchas aplicaciones. En lugar de colocar áreas en donde el alumno puede hacer clic se colocan vídeos los cuales después de ser observados pueden servir para crear ejercicios adicionales.

Supongamos que estamos enseñando una clase de estudios sociales, y queremos mostrarle a nuestros alumnos cómo vive la gente en otras partes del mundo. En lugar de escribir un enorme documento con información e imágenes relativas al tema, seleccionamos unos cuantos vídeos en YouTube y los colocamos como botones interactivos sobre la imagen.

Y como dicen que una imagen vale más que 1000 palabras, aquí les dejo el ejemplo…

¿Cómo crear objetos de aprendizaje con H5P? Primera parte

¿Cómo crear objetos de aprendizaje con H5P? Segunda parte

 

Acerca de Aroldo David Noriega

https://www.linkedin.com/pub/aroldo-noriega/32/389/140

Deja un comentario