La Rueda de la Pedagogía de Allan Carrington (Padagogy Wheel) Versión 4 en Español

Descargue la última versión de la Rueda de la Pedagogía (Padagogy Wheel) del profesor Allan Carrington haciendo clic aquí.

 

Esta es la versión 4 de esta popular herramienta, el poster tiene links a 122 de las más recientes y populares aplicaciones educativas.  Ahora disponible en 19 idiomas!  Las aplicaciones han sido seleccionadas en base a la Taxonomía de Bloom y tiene el potencial de ayudar a diseñar sus cursos partiendo de los niveles del dominio conceptual, luego proponiendo verbos activos (que se pueden medir) para pasar en seguida a propuestas de actividades para el curso.

El trabajo se completa con una considerable cantidad de aplicaciones para iPad, muchas de las cuales tienen su correspondiente contraparte para Windows o Android, estas aplicaciones pueden ser utilizadas para realizar las actividades que corresponden a cada nivel. Allan Carrington dice sentirse sorprendido por el gran interés despertado por la Rueda de la Pedagogía (Padagogy Wheel), esta versión 4 en inglés ha sido descargada en una semana más de 14 mil veces.

Para usar la rueda debemos empezar al centro.

pad2

 

Descargue la última versión de la Rueda de la Pedagogía (Padagogy Wheel) del profesor Allan Carrington haciendo clic aquí.

About Aroldo David Noriega

https://www.linkedin.com/pub/aroldo-noriega/32/389/140

21 thoughts on “La Rueda de la Pedagogía de Allan Carrington (Padagogy Wheel) Versión 4 en Español

  1. Agradezco por tu trabajo en la traducción ya habiamos trabajado en Chile con este diseño pero con la versión en Inglés. Saludos cordiales,

  2. No se dejen llevar por una técnica de redacción de competencias que solo busca afianzar esa tendencia pues el Prendizaje y la enseñanza no son objetos medibles, son evalúables pero quienes se empeñan en medir son los conductos gas y funciona listas que quieren engranar en el sistema dominador de conciencias y conductas, Una verdadera pedagogía estaría preocupada por el aprendizaje y no en su medición

  3. Gracias por tu mensaje Sofia, una sola pregunta: Si nuestra preocupación debe ser el aprendizaje y no la medición. ¿De qué manera sabremos cuando alguien ha aprendido algo? ¿Cómo te aseguras que los alumnos aprendieron lo que deberían aprender?

Deja un comentario