Según el Dr. Ray Jímenez, hay cuatro cosas que pueden hacerse con un vídeo. Para empezar observa el siguiente vídeo y luego contesta las preguntas que vienen al final. (Para los desesperados, la respuesta está al final de esta página)

 

 

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a un “Webinar”, tal vez asistir no es la palabra más exacta pero fue una conferencia virtual dictada por el doctor Ray Jímenez, presidente de “Vignetes Learning”, en él se han discutido varias cosas pero algo muy interesante que me llamó la atención es el hecho de que muchos de nosotros de vez en cuando creamos un vídeo o nos encontramos con alguno en YouTube o Vimeo.

Así que el consejo más importante de el doctor Jiménez es no quedarnos solamente con el vídeo. Debe haber algo que deba hacer los estudiantes después de observar el mismo.

Hay cuatro cosas para las que puede servir un vídeo.

  • (1) Entretener: Cuando nos “enganchan” aunque no tengan ningún valor educativo;
  • (2) Compartir Valores, cuando nos animan a compartir las experiencias mostradas con los demás con el fin de influir en ellos pero no necesariamente solicita que hagamos algo. La ídea es más subjetiva.
  • (3) Motivar, cuando nos animan a tomar una acción y
  • (4) Lección, cuando el vídeo tiene relación con lo que hacemos en la vida diaria y nos transmite una enseñanza que podemos aplicar. (La diferencia entre un vídeo lección y uno motivacional es que el motivacional puede o no puede tomarse y nada nos pasará de momento. Los vídeos – lección pueden traer consecuencias inmediatas.

Y ustedes, cómo utilizan los vídeos?

Imagen de perfil de Aroldo David Noriega

Autor: 

https://www.linkedin.com/pub/aroldo-noriega/32/389/140

Deja un comentario