Competencia No. 2 Proveer soporte y motivación

shutterstock_163350788Definición

Esta competencia se define como la habilidad para impulsar a otros a comprometerse con su trabajo y objetivos del departamento y empresa.

Indicadores de conducta

  • Reconoce y recompensa a la gente por sus logros.
  • Agradece a la gente por sus contribuciones.
  • Expresa orgullo por el grupo y anima a la gente a sentirse bien por sus alcances.
  • Encuentra maneras creativas de recompensar a la gente por su trabajo.
  • Se compromete a si mismo a liderar todos los procesos clave en su departamento.
  • Identifica y enfrenta problemas relacionados con la baja en la moral.
  • Organiza conversaciones grupales o presentaciones que energizan al grupo.

Un líder se distingue de un administrador porque el primero provee motivación e inspiración. La calidad del trabajo depende en gran medida de mantener a la gente motivada.

¿Cómo desarrollar esta competencia?

Su conducta personal y ejemplo juegan un rol importante a la hora de motivar a los demás. Los colaboradores de cualquier departamento tienden a seguir el ejemplo de quien los lidera, sea para bien o para mal.

Una buena idea es mostrar interés genuino en la gente a quien lidera.  Considere ser un siervo – líder y no líder solamente.  Un siervo líder esta al servicio de los demás para apoyarlos en sus actividades y no para satisfacer los deseos del jefe.

 

Mateo 20:25 – 28

 Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

About Aroldo David Noriega

https://www.linkedin.com/pub/aroldo-noriega/32/389/140

Deja un comentario